PRI prevé repetir fórmula en próximos comicios; van sin alianzas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad buscará repetir la fórmula de ir sin alianzas en el proceso electoral para diputados 2021, así lo informó Oscar Pérez, secretario de Operación Política estatal.

En entrevista vía telefónica, indicó que en este momento la dirigencia estatal del tricolor no está entablando diálogo con ningún partido político con miras a coaliciones o candidaturas comunes, pues confían en que los votos que los favorecieron en la elección para ayuntamientos nuevamente los refrenden en las urnas el próximo junio.

Recordó que en la elección inmediatamente anterior, ganaron 32 municipios solos, de los 16 que gobernaban, condición que les permitirá pedir a la dirigencia nacional del PRI que les dé la posibilidad de diseñar “trajes a la medida” para cada elección, pues se elegirán legislaturas locales y federales.

“Vamos a escuchar también a la militancia para saber que postura guardan sobre la alianzas o coaliciones”, dijo.

A unas horas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para elegir a diputados federales en el Proceso Electoral 2020 – 2021, el secretario de operación política, indicó que su partido cuenta con perfiles competitivos para buscar este cargo, luego de que en la actual legislatura no cuentan con presencia de hidalguenses en el grupo parlamentario del tricolor.

“En este momento el PRI cuenta con candidatos y candidatas muy bien posicionados. Con cuadros muy representativos que sin duda puedan dar la batalla en cualquier distrito electoral”, destacó Óscar Pérez.

Quien destacó que la unidad está en torno al jefe político que es Omar Fayad Meneses, quien es un gobernante de resultados.

En cuanto a la posibilidad de que los diputados federales -todos de oposición- busquen la reelección, para el secretario de acción política, “la ciudanía tendrá que ser analítica, pues las reducciones al presupuesto son evidentes, además de que su trabajo de gestión no se alcanza a vislumbrar, tampoco en el acercamiento con la ciudanía”, dijo.

Y acotó que el contraste son los perfiles del PRI que se caracterizan por tener el conocimiento y el cobijo de un partido serio.