PRI reanuda proceso interno; el 18 evaluación de aspirantes

A una semana de que inicien los registros para candidatos a diputados locales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo reanudó el proceso interno de selección de candidatos rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

Con un registro de 69 aspirantes que manifestaron su intención por una candidatura para los nueve distritos electorales disponibles por mayoría, la dirigencia local colocó en los estrados la adenda número cuatro, mediante la cual se reanuda el proceso interno para la selección de las candidaturas tanto en los siete distritos donde el PRI encabeza la coalición ‘Va por Hidalgo’ así como los dos donde va solo (Zacualtipán y San Felipe Orizatlán).

Puedes leer: Fallece jinete que participó en cabalgata del PRI en Hidalgo

A través de un comunicado se informó que Erika Rodríguez presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), acompañada por Julio Valera, secretario general, y Gonzalo Badillo presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, publicó en estrados la determinación, luego que desde el pasado 18 de enero suspendieron el proceso interno cuando a la entidad cambió a semáforo sanitario rojo nuevamente.

La dirigencia del PRI Hidalgo reanudó el proceso a candidatos Foto: Tw

Puedes leer: Lupita Jones será candidata a gobernadora de Baja California por el PAN, PRI y PRD

PRI hará examen de conocimientos a candidatos

De acuerdo con el PRI Hidalgo, entre las fechas relevantes del proceso, destaca la aplicación de un examen de conocimientos el próximo 18 de marzo, justo a unos días de que se comience con los registros.  

Quienes aprueben el examen, habrán de registrarse el 19 marzo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes analizarán el resto de los requisitos para emitir los expedientes a la Comisión para la Postulación de Candidaturas, y el 22 de marzo se determinará, quiénes tendrán la responsabilidad de representarlos en las urnas.

Erika Rodríguez, destacó que el proceso «garantiza, que el partido pueda presentar una oferta política que dé resultados y estén a la altura de la exigencia ciudadana, recordemos que la bancada priista en el congreso local, es la más productiva con tan sólo cinco representantes populares».

«México nos necesita, en la diversidad encontramos coincidencias para recuperar las cosas buenas, nos aliamos para frenar el daño que le están haciendo al país y devolver la esperanza de que una mejor nación sí es posible», sentenció.