PRI se lleva 32 alcaldías en renovación de ayuntamientos 2020

PRD y Morena se llevan siete y seis alcaldías respectivamente; Tulancingo es ganada por Damián Sosa

De acuerdo con la nueva plataforma Preliminares Hidalgo 2020 y con un avance del 97.44 por ciento de actas capturadas, el PRI ganó en 32 municipios la elección de ayuntamientos en Hidalgo, según el último corte de las 5:55 horas.


Le sigue el PRD con siete alcaldías, Morena con seis alcaldías, Nueva Alianza con cinco, y PAN con cinco.

Además, Encuentro Social con cinco, PT con cuatro, la alianza PAN-PRD con cinco, la alianza Morena-PT-Verde con otras cinco, y Movimiento Ciudadano con tres; Podemos logró dos alcaldías.


Según esta plataforma, se registró una participación del 48 por ciento del padrón, y los municipios donde logró la victoria el PRI fueron: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huazalingo, Pisaflores y Jacala.

También habría obtenido el triunfo en: Tlahuiltepa, Tepehuacán, Molango, Lolotla, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Almoloya, Apan, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Ajacuba y Atitalaquia.

Además en: Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Tepeji del Río, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Omitlán.

PRD resurge; Morena ganaría Tulancingo


El Partido de la Revolución Democrática se habría hecho de los municipios de Chapulhuacán, Eloxochitlán, Jaltocán, Chilcuautla, San Bartolo Tutotepec y Mineral del Chico.


Morena habría ganado en las alcaldías de Nopala, Mixquiahuala, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tizayuca.


Acción Nacional obtendría el triunfo en: Tezontepec, Tepetitlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Huasca.

La nueva chiquillada; PT se lleva Ixmiquilpan

El Partido del Trabajo habría ganado en: Ixmiquilpan, El Cardonal, Xochicoatlán y Tetepango.

Entretanto, Tlanalapa, Tlahuelilpan y Zapotlán de Juárez serían para Movimiento Ciudadano; y Tlaxcoapan, Alfajayucan y Huichapan, el Partido Verde Ecologista de México.


Singuilucan, Acatlán, Tianguistengo, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero aparecen con victorias para Nueva Alianza Hidalgo; en tanto que Podemos logró el triunfo en Atotonilco El Grande y Huehuetla.


Encuentro Social será gobierno en: Santiago de Anaya, Calnali, Huautla, Atlapexco y Huejutla de Reyes.

Alianza encabezada por Morena logra Tulancingo

La alianza entre PAN-PRD logró imponerse en: La Misión, Pacula, Nicolás Flores, Zimapán, Atotonilco de Tula y Tula de Allende.


Por último, la alianza entre Morena-Encuentro Social-PT-PVEM aparece vencedora en: Tulancingo, Metepec, Actopan, Progreso y Chapantongo.


Los resultados se muestran con un avance importante de casillas capturadas, con 3 mil 775 actas computadas de un total de 3 mil 874 actas, que representa el 97.44 por ciento.
















Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón