PRI teme que PREP no transmita información fidedigna

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros dio a conocer que ingresaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por un supuesto “manejo irregular” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que pudiera estar presentando datos no fidedignos el próximo 5 de junio.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, el representante partidista expuso que tanto el PRI, como en el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han recibido información de un posible “manejo ilegal o irregular” de lo que serán los resultados electorales preliminares.

“Es un tema muy sensible para este Instituto derivado de que en su oportunidad esto causó la remoción de la presidenta y uno de los consejeros”, expuso.

Te recomendamos: Ubica tu casilla Hidalgo 2022: ¿Dónde me toca votar para gobernador?

Recordó que por las fallas del PREP 2020, fue removida de su cargo la presidenta Guillermina Vázquez Benítez y el consejero Francisco Martínez Ballesteros.

El representante del PRI solicitó a la presidenta provisional, Ariadna González Morales, acordar una reunión urgente tanto con los consejeros como con las representaciones partidistas para aclarar y verificar quienes tendrán acceso a la consulta de los resultados.

“Y de esta manera, no tengamos un riesgo de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares pudiera estar transmitiendo información que no es fidedigna respecto a lo que se obtiene en cada una de las mesas directivas de casilla”, dijo.

Puedes leer: PREP Hidalgo 2022: Aquí puedes consultar los resultados de la elección de gobernador

No obstante, insistió en que es necesario que se hagan las investigaciones correspondientes sobre los alcances de las personas que tendrán acceso a la información que estará registrándose en el programa.

Dentro de la misma sesión, el IEEH aprobó la adenda, referente al procedimiento de incorporación de los resultados del voto de personas en prisión preventiva al sistema de registro de las actas y cómputo distrital.

En este caso, se informó que se dará inicio a las 18 horas del próximo 5 de junio con la sesión especial de computo para realizar la incorporación de los resultados de escrutinio al programa de resultados electorales.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.