PRI vislumbra posible triunfo en Zacualtipán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que podría arrebatarle el triunfo a la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo en el distrito 2 de Zacualtipán con base en los avances que reportan en el recuento de paquetes electorales.

El representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros refirió que, de acuerdo con la contabilidad que se hizo, se detectaron actas en donde contaron boletas por dos o hasta cuatro votos para favorecer a la coalición encabezada por Morena, específicamente en las casillas 1248 y 1600 básicas.

Puedes leer: Ratificados 13 de los 18 diputados del próximo Congreso local

No obstante, la presidenta Guillermina Vázquez Benítez explicó que, en dichas casillas, los funcionarios de las mesas directivas “interpreta la forma del llenado del acta y lo que hacen es registrar el número de votos de los partidos en lo individual y en el momento de llenar los apartados de las combinaciones lo que hacen es ir sumando a los partidos las combinaciones” explicó

Es decir que no registraron las combinaciones de las boletas, sino que hicieron la sumatoria de los partidos en lo individual y es por ello que el número de votos en esas dos actas se duplica o inclusive el numero se eleva comparado con el número de votantes.

Puedes leer: Cinco hidalguenses se aproximan por la vía plurinominal a San Lázaro

Además, informó que derivado de la presencia de 30 personas que acudieron desde la tarde de ayer al conteo de votos de manera pacífica, ya se cuenta con la presencia de elementos de seguridad para atender cualquier circunstancia.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato Reginaldo González Viveros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo tiene un total de 22 mil 939 votos, mientras que Marcia Torres González 22 mil 425 votos, es decir que existe una diferencia entre ambos de 505 votos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario