PRI y NA acumulan más regidores en ayuntamientos

En la asignación a regidurías por el principio de representación proporcional que ha realizado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a 50 ayuntamientos, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza han logrado el mayor número de asambleístas.

En los municipios que no presentaron impugnaciones, así como en aquellos donde ya fueron resueltos los procedimientos ante el Tribunal Estatal Electoral, el IEEH realizó las asignaciones de sindicaturas de primera minoría y regidurías por representación proporcional.

Hasta el momento, el PRI lleva un total de 51 regidores en los diferentes municipios, mientras que Nueva Alianza acumula 32, seguidos de Morena con 19 munícipes y el PRD con 18.

Acción Nacional tiene un acumulado de 14 regidores, Encuentro Social ya acumula 12, mientras que Podemos ha logrado colocar a 11 representantes por encima de Movimiento Ciudadano que lleva diez, en tanto que el Partido del Trabajo y Más por Hidalgo suman ocho y el Verde Ecologista cuenta con uno.

Por las candidaturas comunes, PAN-PRD lleva asignados tres regidores y la coalición “Juntos haremos historia”, 12.

Finalmente, los candidatos independientes lograron ocho espacios para ocupar en los cabildos de Chilcuautla, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Zacualtipán, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca y Tetepango.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.