PRI y PRD acusan que Morena politiza vacunación

Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) consideraron que Morena ha politizado el programa de vacunación contra el Covid-19, de cara a las próximas elecciones.

Según los representantes de PRI y PRD, Morena actúa de esa manera por temor a perder la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso del estado.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General correspondiente al mes de febrero de 2021, el representante del PRD ante el IEEH, Ricardo Gómez Moreno, consideró que al vacunar a los servidores de la nación, quienes trabajarán en la implementación de la vacuna al resto de la población, se podría usar para que ellos mismos favorezcan las campañas en favor del partido en el poder.

Te sugerimos: Vuelven a ascender casos activos y hospitalizados por Covid-19

Pide PRD vigilar a servidores de la nación

Por lo tanto solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al IEEH a vigilar que servidores públicos no se involucren en el proceso de las campañas y no sea utilizado el tema de la vacunación con tintes políticos.

“El gobierno federal va a poder trabajar en campo para estar promoviendo el voto a favor de su partido sabiendo que a estos servidores ya se les vacunó”

Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD

Que autoridades vigilen: PRI; Morena se defiende

A su vez, el represente del PRI, Federico Hernández Barros señaló que serán las autoridades electorales las encargadas de vigilar que el proceso se realice en apego a la ley y no sean utilizados programas o recursos públicos para favorecer a un partido.

En respuesta a las acusaciones Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el IEEH, descartó que la pandemia sanitaria esté siendo utilizada para beneficio en las próximas campañas electorales.

Te podría interesar: Morenistas piden investigar administraciones de Tepeji y Atotonilco de Tula

Además reiteró que tanto el IEEH, el INE así como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son las instancias competentes para atender cualquier mal uso que se le dé a los recursos públicos e invitó a que ningún funcionario o partido haga mal uso de la situación actual para promoverse.

“No podemos caer en ese tipo de irregularidades y quienes lleguen a cometer algún ilícito, sean denunciados y para eso están los órganos electorales”

Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el IEEH.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.