Política y Gobierno

PRI ya analiza posibles alianzas y coaliciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad ya analiza las posibles alianzas o coaliciones que podrían establecer con otros institutos políticos para los comicios electorales de 2021, informó la presidenta del partido en la entidad, Erika Rodríguez Hernández. 

En entrevista con La Jornada Hidalgo, la lideresa expresó que el partido ya está trabajando en la definición, pero recordó que en el pasado proceso electoral de ayuntamientos, y aún con circunstancias complejas como la pandemia, prácticamente «salieron solos pero con muy buenos resultados».

Rodríguez, quien convalece tras haberse contagiado de Covid 19 en la recta final de las campañas, refirió que en 2016 el PRI estableció alianzas y candidaturas comunes con otros partidos políticos para competir por las alcaldías, pero ganaron 16 municipios sin coaliciones y el resto en alianzas; en 2018 los resultados también fueron adversos, recordó.

“En este 2020 nos fuimos solitos y obtuvimos este resultado, 32 municipios ganados. Esto quiere decir que el trabajo dignifica y esto es lo que nos ha permitido avanzar” 

dijo la dirigente tricolor.

Érika Rodríguez destacó que “en política no hay nada escrito, pero vamos a esperar porque estamos trabajando en esa posibilidad de concretar alianzas”. 

Sin dar a conocer nombres de institutos políticos con los que pudieran negociar alianzas, externó que están escuchando las propuestas, pues cuentan el tiempo suficiente para analizarlas y enfrentar uno de los procesos electorales intermedios más importantes del país.

Publicaciones relacionadas