Priistas se inconforman por imposición de medidas cautelares del Tribunal Electoral

Solicitadas por Morena tras haber hecho uso de hashtags a favor de Carolina Viggiano Austria

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se inconformaron ocho funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Tribunal Estatal por la imposición de medidas cautelares solicitadas por Morena tras haber hecho uso de hashtags a favor de Carolina Viggiano Austria para posicionarla como candidata a gobernadora.

Quienes ingresaron un juicio electoral ante la ultima instancia son Brenda Lizzette Flores Franco coordinadora regional de Movilidad y Transporte en la Huasteca, Lorena Piñón Rivera diputada federal y Alexis Mario Gómez Santiago asesor del Senado de la República.

Te recomendamos: Ordena TEEH al ayuntamiento de Pachuca restituir a regidor

También se inconformó la diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, la coordinadora de la oficina de enlace en Tulancingo del diputado federal Marco Mendoza, Dafne Yamile Hernández, así como el diputado federal Mariano González Aguirre.

En la lista también se encuentra Abraham Gutiérrez Castro, subdirector de COBAEH Hidalgo y, Jessica Colin Martínez, regidora del ayuntamiento de Tepetitlán.

A los denunciantes, el partido Morena les atribuyó el uso de hashtag en sus redes sociales mostrando un respaldo a Alma Carolina Viggiano Austria candidata de la coalición Va por Hidalgo, entre los meses de diciembre de 2021 a marzo de este año.

Puedes leer: IEEH y TEEH firman convenio para resolver denuncias electorales

Algunas de las frases utilizadas y por las cuales se ordenó su retiro fue #YoconCaro, #CaroGobernadora, #EsTiempoDeLasMujeres, #MiFotoConCaro, entre otras.

Los quejosos impugnan el acuerdo del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) por el que se emiten las medidas cautelares a favor de Morena y se les ordena el retiro de las publicaciones. Dichos medios de impugnación serán resueltos por los magistrados de la Sala Superior el próximo 18 de mayo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.