HuastecaSalud

Pisaflores registra primer caso de Covid 19

Dirigente antorchista expresa preocupación pues en el municipio ni siquiera se atienden bien enfermedades comunes

Ante el primer contagio confirmado de Covid 19 en Pisaflores, único municipio hidalguense sin casos de la enfermedad, Humberto Hernández, representante de Antorcha Campesina en la Sierra Gorda de Hidalgo, calificó como preocupante la situación debido a que los ciudadanos no tienen garantías médicas.

Mediante un video difundido por el portal local «La Voz de Huejutla», el dirigente antorchista denunció que existe desinterés de las autoridades para asegurar, aún en tiempos normales, atención médica para enfermedades como el dengue e influenza.

“Tampoco tienen apoyos alimentarios a pesar de solicitarlo en diferentes ocasiones”

aseveró el líder de Antorcha.

La organización citó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), encontró que el 78 por ciento de los habitantes del municipio se encuentran en situación de pobreza, mientras que la carencia por acceso a la seguridad social afecta al 91 por ciento de la población.

“Los vecinos de Pisaflores tienen que acudir en muchas ocasiones a Tamazunchale -municipio de San Luis Potosí- debido a que en los pocos centros de salud que hay aquí, no existen medicamentos para tratamientos de primera necesidad”

subrayó Humberto Hernández.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas