Primer oro para Hidalgo en los Nacionales Conade

Hidalgo tiene cuatro medallas

El judo, como deporte potencia para el estado ya comenzó con su aportación de medallas en los Juegos Nacionales Conade y durante este lunes aportó cuatro medallas entre las que destacan un oro, dos platas y un bronce, en el máximo evento deportivo en país, que se realiza en Nuevo León.

Cinthya Cab Rubio Martínez fue el primer oro para Hidalgo en los nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León, la judoca Cinthya Cab Rubio Martínez conquistó la primera medalla de oro al vencer a sus similares de los estados de Jalisco y Nuevo León en los -48 kilogramos.

Te recomendamos: Merecido reconocimiento a Carlos “Chicote” Valdez

Mientras que el hidalguense Víctor Gabriel Martínez Gómez se adjudicó la presea de plata en los 48 kilos tras ganar por ipon a Jalisco y Tamaulipas.

De igual forma Claudia Martínez en los -53 kilogramos hizo lo propio ante Jalisco y Tamaulipas venciéndolas por ipon y adjudicándose la medalla de plata.

Mientras que Kali Yetzirah Olvera Evangelista se impuso en los -44 kilogramos logrando medalla de bronce.

Tenis en Nacionales de Conade

En lo que respecta al tenis de mesa, inició en la modalidad de singles en fase de grupos, donde en la categoría sub 21, Ángel Mauricio García Márquez se  impuso ante Veracruz 3-1 y Estado de México 3-0.

Puedes leer: Selección de judo sale a Monterrey y va por todo

Ximena Figueroa Muñoz ganó 3-0 ante Colima, Dalila Hernández López 3-0 ante Chiapas en la sub 15 y Chimalpopocatzin Ruiz Escorza logró finalizar un marcador de 3-1 contra Estado de México, mientras que Brenda Figueroa Muñoz cayó ante Quintana Roo 2-3 en la sub 19.

Y para finalizar, el voleibol femenil termina su participación en los Nacionales Conade tras quedar ser vencidas por el conjunto de Guerrero con un score final de 21-25 y 25-27, concluyendo en la décima posición de la tabla general.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.