Primera edición de Rhesident Week presenta webinar de arte

Iniciativas en pro de la cultura

Dentro de las actividades en la primera edición de Rhesident Week, y en un intercambio de prácticas artísticas contemporáneas de proyectos con incidencia en la comunidad se llevó a cabo el webinar Arte y comunidad.

La organización de regeneración comunitaria multidisciplinaria, que mediante acciones locales busca transformar la interacción comunitaria incentivando el bienestar individual y colectivo, Rhesident Org reconoció a los proyectos culturales que fomentan la interacción artística en su entorno.

Te sugerimos: Festival de Arte Urbano MUTU prepara la edición 2022

Fabiola Rodríguez, fundadora de Pulsión Gráfica, y Alejandra Jiménez, fundadora de la colectiva de bordado “Ancestras de la nube estéril», participaron en el intercambio de experiencias puntualizando parte del trabajo las iniciativas que desde arte trabajan para su comunidad.

Ambas colaboradoras de Rhesident coincidieron que el término de arte puede contener un gran número de definiciones, pero incidiendo en que cumple una función social a partir de distintas disciplinas.

Entre los proyectos mencionaron a Jaque al artista, Arte a casa, Casa Gallina, La Polinizadora y Maldita Musa proyectos que desarrollan contenido entorno a las artes, convirtiéndose en espacios para la comunidad y la creación.

“La importancia de estas iniciativas es que se enfocan en el desarrollo económico con base en la creación y a su vez dan pie a la vinculación con la comunidad”, expresó Alejandra Jiménez.

Puedes leer: Festival de Arte Urbano MUTU prepara la edición 2022

Asimismo, señaló que conocer estos proyectos implica comprender desde otro punto de vista el arte, rompiendo paradigmas y acercando a la sociedad nuevas concepciones de cultura expresiones artísticas.

“Los proyectos mencionados y como algunos otros, nacen desde la independencia y autogestión que no detienen su impulso a pesar de las adversidades sociales y económicas que puede implicar el emprendimiento”, mencionó Fabiola Rodríguez, fundadora de Pulsión Gráfica.

Mostrar más