Primeros perfiles ingresan solicitudes en Morena

Buscan ser diputados federales

Empezaron a surgir algunos de los nombres de aspirantes a diputaciones federales por parte de Morena, que entregaron sus documentos y solicitudes de registro, mismas que todavía deberán ser evaluadas y aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones, que serán las únicas que podrán participar en las siguientes etapas del proceso respectivo.



Los primeros nombres que surgieron de la página de Comités de Base de la 4T son de los aspirantes a candidatos Diana Deniss Martínez Sánchez, Edgar Iván Roldán Cruz y Jorge Luis Martínez Ángeles, quienes buscan postular por el Distrito VI que está conformado por Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.

Te sugerimos: Mañana comienzan a operar mil brigadas de vacunación: AMLO

Los aspirantes de Morena



Edgar Roldán Cruz es originario de Pachuca, doctor en Economía; miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1; fundador de Hidalgo cómo Vamos A. C.; militante de izquierda; finalista del premio estatal de Ciencia y Tecnología 2019; responsable técnico de la nueva Ley del Maguey en Hidalgo. Con estancias académicas en Chile, Francia y Estados Unidos, integró la campaña a presidente municipal de Pachuca, con Pablo Vargas.



Por su parte, Jorge Luis Martínez Ángeles es originario de Tizayuca, abogado de profesión, laboró como asistente legislativo en la LX Legislatura del Congreso de la Unión en México; fue representante de la coalición “Por el bien de todos” ante la Junta local Federal del Instituto Federal Electoral, por el Distrito VII, correspondiente a Tepeapulco. También se desempeñó como jefe de oficina en la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, además de enlace del partido Morena para la defensa del voto por el Distrito VI correspondiente a Pachuca, obteniendo un 60.99 por ciento de votación a favor de todo el Estado. Fue Director Regional de Programa para el Desarrollo de la Región IV en el Estado de Hidalgo.

Diana Martínez Sánchez es licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, quien participó activamente en diferentes procesos electorales con el senador de la república, Julio Menchaca Salazar y con Pablo Vargas. Actualmente desempeña el cargo de vicepresidenta de Mujeres Empresariales del Estado de Hidalgo en la Cámara Nacional de Comercio Servytur Pachuca (Canaco).

Dicen ser los mejores para el puesto


Diana Martínez y Edgar Roldan Roldan señalaron que es el momento de impulsar perfiles que conocen las necesidades del pueblo, pues ellos son parte de ese pueblo que por años fue abandonado.

Jorge Luis Martínez llamó a la ciudadanía a organizarse y llevar el cambio verdadero a Hidalgo, pues sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Los aspirantes coincidieron que, con el respaldo del Comité de Defensa de la 4T y en coordinación con diferentes sectores, buscan llevar la voz de quienes menos tienen a la máxima tribuna del país.

También te recomendamos: Salario en Hidalgo aún es bajo pero se atraen empresas que pagan mejor


Agregaron que en caso de ser electos pondrán en alto los principios de «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México», pues la ciudadanía está harta de políticos que sólo buscan beneficiarse, «es momento de la transformación, de apoyar al presidente».

Roldán, al ingresar su solicitud de registro afirmó, «nosotros buscamos trabajar para que se prolongue el proyecto de nuestro presidente de la república”.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón