Prioridad, mejorar y fortalecer a las Tuzas: Jaime Correa

En su debut como entrenador de las Tuzas del Pachuca, Jaime Correa, reconoció que la prioridad es mejorar y fortalecer algunas cosas en el equipo, luego del tropiezo que significó su presentación al caer 0-2 ante el América femenil.

Indicó que la prioridad es ir detallando las cosas que por ahí vean que se deben fortalecer o de alguna forma mejorar, «pero bueno, nos dejan una enseñanza, creo que fue un partido en algunos momentos parejo, en algunos momentos ellas fueron algo superiores, pero la prioridad en este momento es de alguna forma mejorar y corregir, analizar bien lo que pasó hoy».

A pesar del resultado adverso, Jaime Correa dijo que se va conforme, porque van a analizar el partido ya que hubo lapsos buenos del equipo, «hay que rescatar esa parte y reforzarla, y en los aspectos que veamos que hemos padecido o vamos a padecer, hay que fortalecerlos, trabajar y mejorarlo para sacar esto adelante«.

Puedes leer: Hidalgo FC califica a liguilla como líder de su grupo

«Ya el día miércoles tendré una plática con las chicas analizando las cosas que sucedieron hoy, pero nos vamos un poco tranquilos con la situación, a sabiendas que quedan unos partidos todavía ahí y sé que vamos a lograr el objetivo que calificar», aseguró el «Motor».

Consideró que en el partido hubo cosas buenas y rescatables, «bueno llevamos tres o cuatro días tampoco es una excusa pero las chicas van poco a poco entendiendo, hicieron cosas que me agradaron, hay que rescatar eso, y ya el día miércoles haremos el análisis clarito para ver todo lo que sucedió».

Sobre las ausencias de Mónica Ocampo y Charlyn Corral, comentó que no alineó porque tenía una molestia en los cuádriceps, por lo que decidieron recuperarla totalmente y darle días de reposo para que estuviera con la fisioterapeuta para que esté al 100 el próximo partido.

En cuanto a Mónica Ocampo el miércoles presentó una distensión la cual impidió jugar ante América pero consideró que estos días también volverá y será muy importante que regresen las dos al cuadro titular de las blanquiazules.

Puedes leer: Tuzas son superadas por las Águilas 0-2

Por otro lado Jaime Correa dijo que sabía desde un principio la responsabilidad el compromiso que tiene con las tuzas femenil lo cual acepto con mucho gusto y mucha alegría y conoce lo que está haciendo la directiva para potencializar cada vez más el equipo y lo cual le agrada.

«Desde el primer día cuando llegaron personalmente conmigo y me preguntaron, les dije inmediatamente que sí por el proyecto que hay en camino, y como menciono, esto es partido a partido, todavía no podemos ir a un campeonato cuando faltan muchas jornadas, pero si les digo que jornada a jornada debe haber una mejoría en el equipo, se va a ver la esencia de lo que puede ser el estilo de Jaime Correa y partir de ahí para llegar a una liguilla que es la meta a mediano plazo y después veremos qué es lo que sucede».

Sobre la incorporación de la primera extranjera que llega a Club Pachuca procedente de Argentina, el timonel de las tuzas dijo que Ruth Bravo Sarmiento ha estado con ellos con días de pruebas y con algunos exámenes por lo que no estaba a 100 por ciento con el equipo, pero espera que el miércoles se pueden incorporar, ya que es una jugadora con un gran recorrido y una gran trayectoria que podrá ser importante para las tuzas.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón