Economía

Priorizará IP vacuna a trabajadores para reactivar economía

La iniciativa privada en Hidalgo reconoció el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para permitir que los estados y las empresas puedan adquirir las vacunas contra el Covid 19.

En consecuencia, anunció que enfocarán sus esfuerzos a los trabajadores y con ello poder acelerar el proceso de reactivación económica.

Así lo adelantó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas.

“Es una propuesta muy positiva que podamos adquirir la vacuna, es muy positivo y va a ayudarnos a poder controlar esta contingencia”, dijo en entrevista para La Jornada Hidalgo.

Informó que por el momento no tienen considerado un programa de vacunación pues deben esperar a las reglas que emita el gobierno federal.

Te recomendamos: Luz verde a la IP y gobernadores para comprar vacunas

Lo anterior, para conocer y planificar cómo será la compra, la distribución, logística y aplicación y con base en ello poder presentar un esquema.

Decisión de AMLO acelera reactivación

La acción de gobierno, refirió Paredes Dueñas, permitirá al país disminuir la cantidad de casos positivos y defunciones, lo que se traduce en una reactivación económica.

“Es muy difícil que el gobierno federal pueda hacerlo solo, yo creo que al incorporar a los gobiernos estatales y a la IP se le puede dar viabilidad a ese plan”

dijo el representante de los confederados en Hidalgo.

Asociados, dispuestos a vacunar

En una consulta interna con los asociados, la mayoría dijo estar dispuestos a vacunar a sus trabajadores y con ello, tener luz verde para reiniciar actividades.

“Así se pueden disminuir los tiempos para que la mayoría de la población este inmunizada y si el trabajador está sano, no va a llegar a contagiar a su familia”

Dijo el dirigente empresarial

De momento, no han contemplado si la vacuna que proporcione la iniciativa privada será gratuita o con costo, pues dependerá de las reglas que emitan las autoridades federales.

El pasado viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir vacunas contra el Covid19 para aplicarlas en México.

Sin embargo, señaló que los interesados deberán transparentar el contrato de compra y la farmacéutica, aprobada previamente por la Cofepris, con la que establece el acuerdo.  

Te puede interesar: Variante británica de Covid es más mortífera, anuncia primer ministro inglés

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas