Prisión preventiva a sujeto por apuñalar a su víctima en Cuautepec



Por el presunto delito de lesiones agravadas calificadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo investiga a una persona en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, que está en prisión preventiva.

Con base en las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, un juez de control dictó la vinculación a proceso de la persona, al considerarlo como probable responsable del delito de lesiones agravadas calificadas.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero pasado en Cuautepec de Hinojosa, en donde la víctima se encontraba en compañía de su hijo, cuando el agresor, identificado como Eleazar “N”, la atacó con un arma punzocortante.

De la agresión tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público en contra de Eleazar “N”.

Una vez que comenzaron las indagatorias por parte de la procuraduría, el representante del Ministerio Público recabó datos probatorios suficientes para que un juez de control dictará la vinculación a proceso de Eleazar «N».

El juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto la autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón