Procentro llama a las autoridades a recuperar seguridad en Pachuca

Piden a las autoridades presenten un informe de lo ocurrido el 1 de mayo en Plaza Constitución

El presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a recuperar la seguridad en la capital del estado, pues esto genera incertidumbre entre la población y los empresarios.

“Cuando ellos llegaron no estaba así”, recriminó el líder de los comerciantes de la calle Guerrero, refiriéndose tanto a la administración municipal como a la estatal.

Aclaró que la problemática y las demandas sociales no son por cuestiones partidistas, sino más bien un reclamo por la poca disposición que tienen para atender las diversas situaciones.

Te recomendamos: No necesitamos parquímetros, sino control de tránsito: Procentro

Tras lo ocurrido el pasado 1 de mayo donde cuatro personas fueron asesinadas en la Plaza Constitución, en el centro de la ciudad, pidió a las autoridades presenten un informe del caso, ya que temen se trate de un ajuste de cuentas o cobro de piso.

“La situación que ocurrió es un llamado de atención, no quieran que la ciudad caiga en situaciones relacionadas con esto”, agregó.

“Al gobernador y al alcalde de Pachuca les digo: llegaron y encontraron una ciudad sumamente manejable en cuestión de seguridad y eso ahorita no es precisamente así”.

Puedes leer: 10 de mayo: florerías y restaurantes principales beneficiados por Día de las Madres

A raíz de dicho multihomicidio, refirió que el ánimo entre los empresarios del centro de la ciudad es de pánico e incertidumbre, pues no tienen conocimiento de la relación que puede tener el crimen con los negocios de la capital.

“Se genera un ambiente de incertidumbre y comienza a circular información falsa […] Aquí creen que no tenemos derecho a saber nada, que no tienen la obligación de rendir cuentas de ningún tipo”, expuso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.