Proceso de conclusión de Más por Hidalgo será dictado por el IEEH

El partido no alcanzó el 3% de la votación

El partido local Más por Hidalgo informó que sólo un proceso de impugnación se interpuso ante la autoridad electoral, luego de las elecciones del 6 de junio.

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente local indicó que el recurso se interpuso en el distrito de Zacualtipán, pero no impacta en el resultado electoral, pues se trata del desacuerdo en una casilla, en donde un delegado fue designado como funcionario de casilla.

A dos semanas de la Jornada Electoral, el directivo se declaró listo para que la autoridad electoral determine el procedimiento a seguir para la finalización del partido, luego de que no alcanzó el 3 por ciento de la votación para conservar el registro.

Puedes leer: Denuncia Morena supuestos vínculos de consejero del IEEH con representantes

En entrevista, expresó que están a espera de qué concluya el proceso de impugnación para que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determine el procedimiento a seguir, en el cual están al menos tres partidos políticos locales.

Este es el segundo proceso electoral en el cual participó Más por Hidalgo, pues en 2020 contó con candidatos a ayuntamientos, y este 2021 con diputados locales.

Al valorar, su experiencia al frente del partido, Vázquez Reséndiz consideró que fue trabajo en la conformación de cuadros, pero lamentó que algunos candidatos aprovecharon la plataforma política para posteriormente declinar por otros partidos.

Puedes leer: IEEH culmina cómputos electorales sin incidencias mayores

En este contexto poselectoral, destacó que excandidatos como Diego Neri Martínez, ya regresó a su la población de su distrito, a quienes les está ayudando en la gestión a los vecinos en las colonias populares.

“Ni los candidatos que ganaron han regresado a sus distritos para agradecer el voto”,

dijo.

Asimismo, destacó que la ciudadanía decidió quedarse con las plataformas electorales tradicionales.