Procurador omiso ante casos de violencia contra las mujeres: activista

Integrantes de la asociación Mujeres Violeta señalaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Habib Nicolás, de ser omiso ante la petición de iniciar mesas de trabajo para dar continuidad a las carpetas de investigación relacionadas con muertes violentas de mujeres

Este fin de semana el colectivo acudió a las instalaciones de la PGJEH para exhibir la falta de respuesta por parte de las autoridades para lograr una vinculación con las asociaciones civiles y dar agilidad a las diferentes carpetas que se han iniciado ante esta instancia.

De acuerdo con Ayerim Tovar Pérez, presidenta de Mujeres Violeta, se ingresó un escrito para dialogar con el procurador para exigir que los procesos de justicia sean apegados a derecho y garantizar la seguridad de las mujeres que se atreven a denunciar situaciones de violencia.

Puedes leer: PAN rechaza sumarse a acuerdo por las elecciones

“Traemos ideas para trabajar en mesas de trabajo donde todos nos involucremos, tanto como sociedad como autoridades, que  asumamos nuestra responsabilidad”  señaló la activista.

Calificó como una muestra de desinterés por parte de las autoridades de justicia para atender los casos de violencia contra las mujeres en la entidad y pidió darle la importancia que merece el número de carpetas iniciadas.

Sigue leyendo: Remoción de Guillermina Vázquez fue por irresponsabilidad en el PREP 2020: Córdova

El grupo de aproximadamente 50 personas protestó frente a las instalaciones de la Procuraduría exigiendo hablar únicamente con Alejandro Habib, sin embargo después de unos minutos de no obtener respuesta, decidieron retirarse.

Ayerim Tovar llamó a dejar de hacer una simulación en la atención de los casos pues, de acuerdo con la activista, en Hidalgo apenas dos de cada 100 denuncias por violencia hacia las mujeres y feminicidios, se resuelven, “exigimos que el Ministerio Público ya haga su trabajo y que deje de omitir, de hacer esta simulación de trabajo… están muy lejos de lograr una justicia” apuntó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.