Profeco alerta: no compres oxígeno médico en redes sociales

Ante el incremento en la demanda de oxígeno médico para pacientes enfermos de Covid 19, la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, informó que han recibido quejas de usuarios, que a través de redes sociales compraron el producto, pero este nunca llegó o bien se adquirió en sobreprecio.

Italia Almeida Paredes, titular regional de la dependencia federal, destacó que en estos casos las denuncias no proceden, y llamó a la población a comprar en establecimientos para evitar ser timados.

“Algunas personas compran estos productos para la reventa, y se manejan como ventas entre particulares. Sin embargo, no tenemos injerencia porque la mayoría de estas compras son por redes sociales, y no se cuenta con un lugar fijo para notificarles”

Explicó la funcionaria federal.

Entérate: Cerrarán calles del centro de Actopan por pandemia

En entrevista para La Jornada indicó que estos tiempos de pandemia cuando la gente necesita algo, hay otros más ‘listos’ que acaparan la distribución para la reventa, desafortunadamente.

Almeida Paredes, quien es la coordinadora de Profeco a nivel regional, informó que de las tres visitas a verificación a dos suministradoras de oxígeno en Pachuca, se encontró que cumplen con los pecios a la vista y el producto está en condiciones adecuadas; sin embargo, se les solicitó que den a conocer sus volúmenes para evitar el acaparamiento, así como el posterior incremento de precios.

Te sugerimos: Si la gente no entiende habrá toque de queda, advierte Fayad

Reconoció que una las empresas distribuidoras de oxígeno médico sí mantiene un procedimiento administrativo ante Profeco derivado de la queja de un usuario, pero no dio detalles por estar en el investigación.

Ante cualquier queja la Profeco en Hidalgo recibe las denuncias en Av. Cuauhtémoc 700, esq. Pasaje a la Iglesia La Villita. Col. Revolución, Pachuca de Soto. Y en los teléfonos 771 714 06 05, 771 714 06 90 y 771 714 06 48.