Profeco urge a población a devolver los tanques de oxígeno que rentó

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Confepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas hicieron un llamado a la población a devolver los tanques de oxígeno rentados.

Esto, con el fin de permitir que los tanques de oxígeno sean utilizados por otras personas.

Las dependencias iniciaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, con la que pretenden recuperar tanque de oxígeno desocupados para proporcionarlos a otros pacientes.

Te sugerimos: VIDEO | Trump deja la Casa Blanca sin asistir a la toma de posesión de Biden

Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques de oxígeno disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

Asimismo, Profeco indicó que la pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión.

Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

Te recomendamos: La atención hospitalaria no ha sido rebasada, pese al rebrote: AMLO

Cómo hacer la devolución del tanques de oxígeno

Así puedes devolver un tanque de oxígeno desocupado para que las personas que lo necesitan tengan acceso (Foto: Twitter@Profeco) (Foto: Twitter@Profeco)

– Revisa la etiqueta del contenedor para identificar al proveedor.

– Ponte en contacto con la empresa que te lo rentó. En el caso de Medigas, se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22 y para Grupo Infra, debes llamar al 55 5329 3068.

-Lleva el tanque con el distribuidor indicado o si es posible, ponte de acuerdo para que lo recojan en tu domicilio.