Profesores inician Taller Intensivo de Capacitación

Maestros desarrollarán habilidades socioemocionales

Maestros de educación básica comienzan su preparación ante el regreso del nuevo ciclo escolar a través del Taller Intensivo de Capacitación Docente 2021.

Después de un periodo de trabajo a distancia y ante la posibilidad de que diversos niveles de aprendizaje estén de vuelta en las aulas, profesionales de la educación preparan estrategias socioemocionales y de participación, para reconocer, reforzar e innovar la atención educativa.

Por ello, previo al regreso a clases el próximo 30 de agosto, del 16 al 20 de agosto el magisterio realiza la Capacitación Docente que les permitirá, a través del análisis y reconocimiento, afrontar los retos en el regreso a clases, y posteriormente formalizar el Consejo Técnico.

Te sugerimos: Carta compromiso, “forma de evadir responsabilidad”, dice madre de familia

El Taller Intensivo tiene como objetivo, entre otros, plantear acciones que permitan propiciar un reencuentro en las aulas a partir de las emociones en lo individual y colectivo; la realización del diagnóstico como herramienta para el aprendizaje.

Además, generar estrategias de participación de madres, padres de familia o tutores en el proceso educativo, estableciendo compromisos que favorezcan el regreso a las aulas.

De manera virtual y presencial, siguiendo protocolos de bioseguridad, docentes establecen herramientas de trabajo rumbo al nuevo ciclo escolar. /Foto: Especial

Puedes leer: ¿Cómo inscribir a mi hijo a secundaria en Hidalgo?

En este proceso, maestros realizarán un inventario de estrategias para la participación, un esquema de información complementaria del diagnóstico; actividades de trabajo enfocadas al desarrollo de autonomía y la selección de acuerdos y acciones para el regreso a clases.

La capacitación estará destinada a planear y poner en marcha actividades que permitan iniciar el ciclo escolar 2021 a 2021, en coordinación con autoridades de la entidad, que podrá ser en un modelo mixto, con clases presenciales y a distancia empleando recursos tecnológicos para la educación.

Mostrar más