Programa de paneles solares para consumos arriba de 40 mil pesos

En una primera etapa serán considerados empresas que consuman más de 40 mil pesos de energía eléctrica al mes

Para poder acceder al programa de instalación de paneles solares del Gobierno del Estado, es necesario que los empresarios tengan un consumo de 40 mil a 400 mil pesos mensuales en energía eléctrica, pues así se contempla en una primera fase.

El programa de contratación para la instalación de paneles solares ofrece un periodo de seis meses gratis de obtención de energía eléctrica, no obstante para solicitarlo, el requisito es que tenga este consumo, es decir sean de medianas a grandes, así lo afirmó Daniel Hernández Galindo director general de la Agencia Estatal de Energía.

Lo anterior al considerar que son aquellas que generan más fuentes de empleo, y por lo tanto más familias dependen de ello, por lo que se ha priorizado el apoyo durante la pandemia sanitaria, sin embargo adelantó que en una segunda fase podrán abarcar a empresas más pequeñas.

Habrá segunda etapa

Durante la asesoría brindada a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, el director refirió que en la segunda etapa pretenden abarcar a empresas cuyo consumo oscila de los 10 mil hacia arriba.

“Hemos recibido solicitudes de micro empresas que tienen consumos de 800 a mil pesos de consumo mensual, entendemos que pagar esto puede ser asfixiante, pero también los quisiéramos sensibilizar para decirles que esa es la tarifa que tiene un subsidio por parte de la CFE y es más barata que la tarifa que pueden conseguir de un sistema fotovoltaico”

Expresó el director Daniel Hernández.

Por lo anterior, insistió que durante esta primera fase, están buscando a empresas cuyo gasto mensual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea superior a los 40 mil pesos mensuales.

Durante la asesoría, también estuvo presente el Subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano y el presidente de la Canacintra Pachuca Josué Zaragoza Santos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.