Programación cultural para celebrar el Día del Teatro en Hidalgo

A partir del 17 al 28 de marzo

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, ocasión que será conmemorado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo con una programación cultural a partir del 17 de marzo.

En formato virtual y presencial se llevarán las actividades culturales, que se integran por puestas en escena, ciclos de cine, conversatorios, talleres, lecturas dramatizadas y más, en coordinación con los Centro Culturales Regionales del estado.

La apertura será el jueves 17 de marzo, con el Ciclo de cine con la proyección “Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del Siglo XX Pensadores de la enseñanza, calidad y artesanado” de Peter Brook, a las 18 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Bajo la dirección de Beatriz Rabling se exhibe en punto de las 12 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril la puesta en escena “Anselmo y el Alebrije”, de la Balagos Teatro; de manera simultánea, pero en el Centro Cultural Regional Emiliano Zapata continúa la gira de Memorias del Hormiguero, además con función el 20 de marzo.

Te invitamos a leer: El arte, una conexión entre el pensamiento, corazón y piel

Por medio de las redes sociales, de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural se concreta la videoconferencia “Farsa y tragedia: las vicisitudes de un teatro”, por la compañía Silencio Teatro, el miércoles 23, a las 16 horas.

Con sede en el Centro de las Artes (CAH) se desarrollarán las siguientes actividades: el jueves 24, el conversatorio “Volpone recargado” adaptación al texto de Ben Jonson, por Teresina Bueno, a las 16 horas; a las 18 horas, continúa el Ciclo de Cine con “El Living Theatre ayer y hoy”.

El viernes 25 se llevarán a cabo los conversatorios: La Sirena de Ray Bradbury, a las 16 horas para continuar con “Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional” por la compañía Re-Volver Escena.

Puedes leer: Llega el Primer Encuentro de Danzas Folklóricas

Asimismo, el 26 de marzo, a las 10 horas, inicia el taller de creación de máscaras; a las 16 horas, la lectura dramatizada de “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas” de Gerardo Mancebo de Castillo; y con la función de Memorias del Hormiguero, a las 18 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El Día Internacional del Teatro, 27 de marzo, a partir de las 10 horas se desarrolla el taller Acrobacias para niños y niñas, en el Centro de las Artes, las 12 horas la última función de Memorias del Hormiguero, de manera simultanea en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital; y a las 14 horas el conversatorio “De la calle”, de Jesús González Dávila.

Finalmente, y para concluir las dinámicas culturales del mes se realiza el taller “Malabares y manipulación de objetos”, a las 17 horas en el CAH; y a las 18:00 el Ciclo de cine “Cinco sentidos, de Jerzy Grovtowski.

Mostrar más