Programación del Primer Encuentro de Industrias Creativas

Presentaciones y conferencias virtuales que fomentan el emprendimiento creativo y cultural

La Secretaría de Cultura Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento al Emprendimiento Creativo, realizan el Primer Encuentro de Industrias Creativas.

El encuentro se realizará del 16 al 19 de marzo, con presentaciones y conferencias virtuales, así como proyectos de emprendedores con el fin de obtener retroalimentación y convenios de colaboración.

Te sugerimos: Convocatoria para el concurso “Hecho en Hidalgo 2021”

Programación del encuentro

El día martes 16 de marzo, a partir de las 10 horas, se formalizará la inauguración; enseguida se realizará la Presentación de PITCH, con Casa de Partería Tonantzin, Caballito Huasteco, Jäpi Gin y la Casa Productora Sala Sie7e.

A las 17 horas se transmitirá la conferencia Estructuras Emergentes: Tecnología y Diseño con Silvino López Tovar.

El miércoles 17, a las 10 horas, se realiza la Conferencia Compás Creativo: dimensiones de economía creativa digital en México.

En punto de las 12, la Cápsula de  proyectos emprendedores de Instituciones de Educación Superior;  a las 17 horas el panel de entrevistas Los emprendedores creativos hidalguenses se reinventan, con Alejandro Franco Segura.

El jueves 18, las actividades inician con la conferencia Gestión Cultural del juego como industria creativa, creación y operación de laboratorio de juegos, con Héctor Guerrero, a las 10 horas.

En punto de las 12 horas, se emitirá la cápsula de proyectos emprendedores de Instituciones de Educación Superior.

A las 17 horas, se realizará el panel de entrevista Innovar en la era post Covid, moderado por Mauricio García Ramírez.

El 19 de marzo se transmitirá la conferencia Impacto de los medios digitales en la producción cultural, con Mariana Delgado.

A las 12 horas, la cápsula de proyectos emprendedores; finalmente, a las 17 horas, la conferencia EL poder de los viajes, del teatro al contenido digital, con Alan Estrada.

Todas las emisiones se compartirán en Facebook de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Secretaría de Cultura Hidalgo.