Educación

Programas de la UAEH se adaptan a la nueva normalidad

Las necesidades de adaptación del año recién terminado determinó que en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las prestaciones de servicio social y prácticas profesionales de las y los alumnos se realicen en modalidad virtual

Con base en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, los programas sociales en las que participan los estudiantes se adecuaron a la modalidad en línea.

Así se determinó en la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, en conjunto con dependencias de esta institución educativa.

Te sugerimos: Vacunar a todos los mexicanos, petición de López Obrador a los Reyes Magos

Dicha área universitaria adaptó los programas que coordina a una modalidad en línea, en busca de fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad, a través de la incorporación de prestadores de servicio y practicantes en diversos sectores para beneficiar a zonas vulnerables de Pachuca y sus alrededores.

Programas de la UAEH implementados en el 2020

Estos programas se enfrentaron con barreras tecnológicas que los llevaron a adaptarse y elaborar nuevas estrategias para el logro de sus objetivos. A lo largo del ciclo escolar julio-diciembre 2020, los programas que trabajaron en conjunto fueron “1,2,3 Cuenta Conmigo”; “AgroUAEH Contigo”; “Atención a Adultos Mayores: Grandeza Garza”; “Histori-Ando” y “La Universidad en mi Barrio”.

También te recomendamos: Nuevo cálculo sitúa la edad del universo en 13,770 millones de años

De igual forma, se trabajó a través de “Mejoramiento a la Vivienda”; “MotivArte”; “Universitarios en Acción”; “Universitarios por la Alfabetización”; así como el “Programa Servicios Médicos para Madres Solteras”.

Actualmente, los prestadores de servicio social y prácticas profesionales de los programas evitan al máximo actividades de riesgo.

En el caso de los estudiantes del área de salud, al considerarse de carácter esencial, apoyan en el ingreso y vigilancia de las diferentes dependencias universitarias que se encuentran en funcionamiento.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas