Programas sociales estatales propone Érika Rodríguez

La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo, Erika Rodríguez realizó gira proselitista por San Agustín Tlaxiaca, municipio del que es originaria, y en donde estuvo acompañada por Jorge Rojo García de Alba.

“Inseguridad, juventud, derechos de las mujeres y la familia, reactivación económica, agua y medio ambiente; son temas que tienen que ver con el hoy y el mañana de nosotros, de nuestros hijos, de nuestra familia y que, juntos, debemos de impulsar”.

Expresó.

Insistió en la necesidad de organizarse y ser protagonistas y no espectadores del destino del país. Llamó  a dejar atrás ese dicho de yo no participo porque siempre es lo mismo.

«Claro que no es lo mismo. No dejemos que un hombre o un grupo decidan por nosotros. La gran decisión está en manos de nosotros», expresó.

Sigue leyendo: Elecciones 2021: Conoce a los candidatos a diputados federales por el distrito de Pachuca

Erika Rodríguez escuchó el reclamo de gente que se dice decepcionada de los políticos. «Nos mienten, nos engañan, hablan de grandes transformaciones y una vez que están en el poder nos olvidan y nos condenan a vivir en condiciones indignas», acusó Ivonne, vecina de Tepalcates, en el barrio Mexiquito.

Y fue ahí, donde tras escuchar reclamos y propuestas, Jorge Rojo, quien es candidato plurinominal suplente, agradeció el tiempo que la ciudadanía dedica a dialogar con los aspirantes de la coalición Va por Hidalgo. Además, les indicó, «Erika va a ser muy buena legisladora para que las cosas que no están bien, se corrijan. Erika tiene la capacidad suficiente para luchar por el regreso de las guarderías, el Procampo, el Seguro Popular y muchos otros programas que eliminó el Gobierno de la República».

Indicó que ante la complicada situación que hoy vive el país «necesitamos tener una diputada que nos defienda. Es  la mejor opción, dennos la oportunidad de trabajar y, una vez en el cargo, exijan respuestas. Así funciona la confianza».

Como parte de su actividad proselitista en San Agustín Tlaxiaca, la candidata a diputada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución  Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); estuvo también en la colonia Pino Suárez Tepalcates, en el Cerrito, La Cañada, Barrio Fresno, Casa Grande y La Nopalera, donde explicó que los diputados federales de Morena avalaron que a Hidalgo le eliminarán 2 mil 500 millones de pesos a su presupuesto, además de que cancelaron decenas de programas sociales.

Mencionó que a causa de ese recorte, hoy el Hospital del Niño DIF trabaja con números rojos. “Eso no es posible, son nuestros niños”. 

Subrayó que en estos momentos en que la pandemia del Covid-19 afecta la salud, una de sus prioridades como diputada, si la confianza ciudadana así lo determina, será luchar para que centros de salud, clínicas y hospitales cuenten con el personal y las medicinas necesarias para atender a la población.

Te sugerimos: “Tenemos candidatos de resultados”: Julio Valera

La aspirante a representar en el Congreso a Actopan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande, Mineral del  Chico y San Agustín Metzquititlán; propone incorporar programas sociales estatales como las guarderías infantiles, “porque siempre tenemos que cuidar a lo más preciado, que es a las niñas y a los niños”.

Como parte de su mensaje, dejó en claro que las causas de las mujeres no le son ajenas. Por más de 30 años las ha defendido, hecho que corroboró una vecina del barrio Mexiquito quien colaboró como psicóloga en el Instituto Hidalguense de la Mujer cuando Erika Rodríguez lo dirigía. «Me consta –externó–, que Erika Rodríguez es mujer comprometida y da resultados».

Erika Rodríguez llamó a hacer, con el voto, una revolución para dar presente y futuro a las familias. «Unidos somos más fuertes, unidos somos imparables y vamos a ganar».