Prohíben estacionarse en calles del centro del Chico en fines de semana

A partir de este fin de semana, el estacionamiento en las calles del centro histórico del municipio de Mineral del Chico quedará prohibido tanto para visitantes como residentes y la violación a esta disposición podría generar multas de 500 hasta casi nueve mil pesos.

Lo anterior forma parte de las nuevas disposiciones aprobadas por el ayuntamiento del Pueblo Mágico en su Reglamento para la Protección de la Imagen Urbana de Mineral de Chico y del los Centros de Población del Municipio.

En su artículo 29 establece que el estacionamiento en las calles del centro histórico estará permitido únicamente de lunes a viernes y en calles que tengan más de cinco metros de arroyo vehicular únicamente de lado del conductor.

Entre las modificaciones realizadas al reglamento también semana que para regular, proteger y conservar la imagen urbana, la Dirección de Obras Públicas establecerá los requisitos que deberán acatar los particulares que pretendan llevar a cabo acciones de remozamiento o modificación de cualquier edificación con valor histórico y cultural.

En su caso, las obras de construcción y de remozamiento de las edificaciones del centro histórico se sujetarán a las disposiciones técnicas aplicables en materia de construcciones que dictamine y apruebe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (lNAH)

Para el caso de los comerciantes, también estipula que los anuncios y antenas no deberán alterar, deteriorar o modificarla integridad del patrimonio edificado del centro histórico, por lo que su colocación deberá respetar las características del inmueble, para no distorsionar sus elementos arquitectónicos, ni el paisaje urbano.

Finalmente establece que los negocios podrán establecer un anuncio por giro y en el caso de que se ofrezca más de un servicio, esto se deberá colocar en el interior, los toldos quedan estrictamente prohibidos, y los comerciantes, prestadores de servicio y empresarios deberán ejecutar las labores propias de sus negocios únicamente en el interior de su establecimiento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.