Promete AMLO rehabilitar y modernizar todas las refinerías

El presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video en la zona afectada por el incendio en la Refinería de Minatitlán, Veracruz, que dejó siete heridos, donde reiteró que su administración rehabilitará y modernizará todas las refinerías, en el marco del rescate a Pemex.

«En Minatitlán, en esta refinería, hace un mes exactamente, el día 8 de abril, hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros. Protección civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaron todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor», dijo López Obrador.

“Lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la Nación, es del pueblo de México”, señaló en un video.

Puedes leer: AMLO anuncia inicio de investigación en la Línea 12

Puedes leer: Confirma AMLO que Romero Deschamps ya está jubilado

Ayer estuvo en Paraíso, Tabasco, donde se construye la refinería Dos Bocas, y hoy se encuentra en Veracruz.

“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó las manos pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión, con mucho valor, del bueno, y se evitó una desgracia mayor”, dijo.

Y ahora, indicó, los trabajadores, los técnicos de esta refinería “ya han echado a andar de nuevo las plantas, ya se está produciendo gasolina.