Prometieron un mejor trato para mujeres, no se cumplió: Erika Rodríguez

Nos prometieron que habría un mejor trato para las mujeres, los jóvenes, niñas y niños, e incluso que se crearían más guardería; que no se incrementaría el precio de los combustibles, pero nada de esto ha pasado, señaló Erika Rodríguez Hernández, candidata de Va por Hidalgo en el distrito local de Actopan.

“Nada de ello ha pasado y las cosas, agravadas por la pandemia del Covid-19, parecen ir para peor”, acusó la candidata quién informó que el reclamo y la indignación contra las disposiciones federales que redujeron o eliminaron los programas sociales son constantes. 

Puedes leer: PRI repetirá candidatos para extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Tras una visita por el municipio que es cabecera distrital y acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Rangel Camargo, indicó que se dio la oportunidad de exponer algunas de sus propuestas para llevar al Congreso del estado de ser favorecida con el voto ciudadano este 6 de junio.  

La candidata a diputada por el VIII distrito electoral local con cabecera en Actopan y que conforman los municipios El Arenal, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Tlaxiaca, aseguró que Hidalgo no quiere ser como México, por el contrario, quiere que México sea como Hidalgo.

Puedes leer: Voto de conciencia propone la candidata Erika Rodríguez

Como parte de los compromisos específicos que compartió con los vecinos y comerciantes del municipio que le abrieron la puerta de su hogar y negocio, explicó que buscará desde el Congreso Local que se cuente con mejores lugares para vivir con tranquilidad. Gestionar recursos para caminar con seguridad por calles alumbradas, caminos y carreteras de calidad. Y, pugnar para que en todos los hogares haya acceso al agua potable, drenaje y demás servicios para vivir dignamente.

Como parte fundamental de sus propuestas para representar al octavo distrito en el Congreso de Hidalgo está: el pugnar por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas.