Multimedia

Promociona SMS su sencillo Perreo

El grupo SMS, integrado por Yamil Sueque Priento, mejor conocido con el nombre artístico de Miller, y por Lázaro Luis Becerra Gaspar, conocido como Simpa, quienes ahora tienen como formato ser dos integrantes, están estrenando su sencillo Perreo.

Con nueva imagen donde exploran nuevos sonidos a través de la música urbana que están realizando con sus canciones en el estudio, ahora tienen nuevos retos con la novedad de imagen y muchas cosas nuevas por hacer.

“Ha sido un año complicado el 2020 pero el 2021 es un año, con un nuevo comienzo, un año donde muy personalmente les deseamos a todo el mundo lo mejor, con las mejores vibras, que el 2021 sea con mejor energía y con mejores propuestas para todo el mundo entero”

Compartió el grupo



En este momento, el dueto promociona el sencillo Perreo, que se grabó en el estudio con su productor musical Diamante, con quien estaban buscando todavía cuál era el género que iban a defender como tal.

“Y surgió este tema con mucha fuerza y no como una canción más, cuya letra aborda a una mujer que sufre de mal de amores y ya solo quiere salir, divertirse y olvidarse de lo que pasó, enfrascarse en sus amistades y seguir viviendo la vida como lo divertida que es”.


“Siempre pasa que nos gusta generar la letra de nosotros, ¿sabes? defender la fuerza de la mujer, como que la mujer siempre ha sido el sexo más débil en toda la historia, y nosotros no queremos eso, nosotros creemos que la mujeres son igual que los hombres y que verdaderamente tienen un poquito de más fuerza, y eso es bien claro en la composición y la letra de nosotros”,

Aseguró el dueto SMS.


En su lanzamiento, los integrantes de SMS están contentos con el resultado y el seguimiento que ha tenido la canción, que lleva un mes de estrenada y ya llegó a las 100 mil visitas en su canal de YouTube, que tiene menos de un año.

“Realmente estamos súper contentos con el resultado que ha tenido, estamos preparando más canciones en el estudio, tenemos más de 10 canciones grabadas”.

Una canción por mes


Explicó que la planificación que tienen con respecto a sus melodías, es irlas estrenando canción por canción acompañada de video, aproximadamente cada mes o cada dos meses, más o menos, para luego lanzar un disco conformado con estas canciones y seguir esta línea de un disco para su estreno.

Nueva canción: 5 o 6 de febrero


Adelantaron que entre el 5 o 6 de febrero van a lanzar una nueva canción, con un nuevo video, que será dedicado al amor y al desamor, pensando en esas fechas que son más románticas, pues para darle un poco de música romántica.

Sobre el video de Perreo


Sobre el video de Perreo, compartieron que no fue tan sencillo, porque lo filmaron en mar abierto, además de que se recreó una especie de jungla o de selva en un estudio, y tuvieron adicionalmente como locación un bar de La Habana.

“Estábamos grabando en el mar en un velero, y las olas estaban demasiado grandes, muy grandes y teníamos muchísimo miedo de caernos al mar».


Indicaron que están muy contentos con el resultado que ha tenido en su país natal, donde el video ya se coloca en diferentes lugares.

«Nos llena de alegría que nos estén apoyando en este nuevo cambio, en esta nueva modalidad, nos alegra muchísimo la cantidad de mensajes que nos ha llegado de nuestro público de allá de México, estamos súper emocionados”.


Acerca de la ola de reggaetón en que se están insertando, señalaron que este género llegó para quedarse y ha ido evolucionando con el pasar del tiempo.

“Realmente nos alegra formar parte de esa nueva generación, donde también ha evolucionado nuestra música y ha cambiado cada año, además también estamos creciendo con el nuevo público que nos escucha”.


Destacaron que Cuba, al ser un país de arte, hay muchos ritmos, muchas tonalidades, y también mucho talento.

“Nosotros intentamos también llevar toda esa alegría y toda esa buena vibra a nuestras canciones, que siempre tengan el toque de nosotros y llevarlas internacionalmente»

Música urbana combina con todo


Añadieron que se está demostrando que la música urbana se puede fusionar con todo, “tanto rock, balada, chacha, bachata, todo se puede fusionar con la música urbana que es un género bien rico en sonido.

Pero también los integrantes de SMS invitaron a los jóvenes a que no se desesperen, que permanezcan en casa pues está pesadilla se espera pronto termine y quede como parte de la historia.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón