Promoverá diputado juicio contra alcalde de Zimapán por complicidad en fuga de Erick Marte

El Diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo acusó complicidad del presidente municipal Alan Rivera Villanueva para la evasión de la justicia de su hermano el ex alcalde Erick Marte.

El legislador informó en un comunicado que solicitará un juicio de procedencia ante la Comisión Instructora del Congreso para retirar del cargo al alcalde de comprobarse alguna actuación indebida o su relación con la evasión de su hermano Erick Marte, para ello iniciará una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quienes resulten responsables por facilitar la fuga.

Sigue leyendo: Alcalde de Zimapán se deslinda de fuga de su hermano Erick Marte

“Hago un exhorto al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo a que a la brevedad dé una explicación del porqué policías procesales no cumplieron con los protocolos correspondientes” esto para resguardar al ex edil durante su traslado del juzgado penal de Zimapán a una clínica.

Te sugerimos: Trasciende fuga de exalcalde de Zimapán Erick Marte

Exigió una investigación pormenorizada por parte del Tribunal ante la posibilidad de complicidad en esta fuga del personal de esa institución.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.