Promueve SEPH entornos escolares saludables y seguros

Participaron 14 mil 222 personas

Atilano Rodríguez Pérez, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezó el inicio del Diplomado “Vida Saludable”, dirigido a personal docente, directivo, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica.

El secretario de Educación Pública del estado señaló que el objetivo es lograr que las maestras y los maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones físicas, mental y social.

Además, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y en el entorno.

Te recomendamos: Evalúan SEPH y CITNOVA metas del programa Compás Plano

«En Hidalgo nos estamos preparando para crear las condiciones de regreso a las aulas de la manera más segura y organizada, siendo prioridad la salud de los actores educativos y la comunidad escolar»,

dijo.

De la misma manera, enfatizó que la SEPH promueve de manera permanente la formación de las figuras educativas de Educación Básica desde la perspectiva de desarrollo humano integral.

Puedes leer: SEPH anuncia regreso a clases presenciales hasta que existan condiciones

Agregó que el Diplomado está basado en el eje de sensibilización y reflexión para impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias.

Asimismo, durante la primera etapa del Diplomado, la cual será desarrollará de manera autogestiva y coordinada para un acompañamiento pedagógico, se encuentran inscritos 14 mil 222 participantes de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.