DeportesSalud

Promueve UAEH vida saludable desde casa

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su Dirección de Promoción Deportiva ofreció la conferencia “La importancia de la actividad física y el deporte”; que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre los beneficios de los buenos hábitos de salud, alimentación y deportivos como parte de las estrategias para la prevención de contagio de enfermedades respiratorias.

Armando Zunzunegui, fue el encargado de realizar esta platica. Foto: Cortesía UAEH

El titular de esta dirección, Armando Zunzunegui Escamilla, fue el encargado de llevar a cabo esta plática dentro del ciclo de conferencias “Mis propósitos Garza 2021” a desarrollarse esta semana, efectauda de manera virtual a través de redes sociales, con el fin de seguir los protocolos de seguridad en salud y sana distancia a causa de la pandemia por el virus SARS-COV2 y que se puede ver en el enlace https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/videos/727945991188784.

La activación en casa es fundamental para un bienestar general. Foto: Cortesía UAEH

Asimismo Armado Zunzunegui, señaló que lo primero para empezar una rutina de vida saludable es pensar de manera exitosa, ya que una mente que vislumbra sus objetivos y se enfoca en ellos es primordial para dar los siguientes pasos.

“Éxito es el acto o la consecuencia de una acción o un emprendimiento realizado de manera correcta, con esto en mente generaremos pequeños éxitos que se van a ir acomodando y se van a hacer grandes. Todo es cuestión de la actitud positiva que tomes, que te abrirá el panorama con diferentes opciones”

Expresó el directivo de deportes universitario.

También indicó que tanto a través del deporte como de la actividad física se puede mejorar la condición cardiaca, ya que se estimula la circulación sanguínea, disminuyen los niveles de colesterol malo, activa la masa muscular, ayuda a prevenir la osteoporosis, así como al proceso de digestión.

Te recomendamos: Inscríbete a la segunda Master Class del año

El ejercicio tiene beneficios en mente y cuerpo

Acerca de la cuestión mental y emocionalmente beneficia al cuerpo, reduce el estrés, mejora el estado anímico, favorece la autoestima, desarrolla la agudeza mental y la concentración, combate la adicción a sustancias nocivas, alivia la depresión, oxigena el cerebro y fortalece el sistema inmunológico.

Por último, compartió algunos ejercicios que pueden realizar cualquier persona en sus propios hogares, con la finalidad de no perder la actividad física y mantener el cuerpo en movimiento. Subrayó que las rutinas deben empezar con un calentamiento del cuerpo, donde se mueven todas las articulaciones de forma gradual pero progresiva, para posteriormente empezar con la rutina de ejercicio en forma.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de promoción deportiva a través de la liga de Facebook https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial, o llamar al teléfono (771) 7172000 extensiones, 4561 y 4562, donde recibirán atención especializada.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas