Promueven información para el empoderamiento de mujeres

El trabajo y difusión constante de gobierno y sociedad permite el ejercicio pleno de los derechos humanos

Ciudad de las Mujeres, organización gubernamental difunde a través de cápsulas información sobre la importancia de reconocer la autonomía en la toma de decisiones para la vida de las mujeres.

Oriely Ariste Jimenez de Ciudad de las Mujeres señaló que la autonomía se vincula con los derechos políticos de las mujeres, se reconoce y es necesaria para gozar de los derechos humanos.

Explicó que tanto la autonomía física como la toma de decisiones sobre el propio cuerpo, la autonomía económica, lo capacidad de decidir sobre el uso del tiempo para disponer de ingresos propios, ayuda a empederar a las mujeres.

“Esta información permite encontrar independencia en el entorno, en áreas de oportunidad, espacios laborales y en redes familiares, especialmente para el desarrollo de las mujeres”.

explicó-

Puntualizó que a través del conocimiento y control se establece la oportunidad de ejercer los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos, una vida libre de violencia, libertad y seguridad personal, por mencionar algunos.

Además, la autonomía de las mujeres en la toma de decisiones se debe concebir desde una perspectiva que permita comprender las dificultades que se viven diariamente.

La etnia, la orientación sexual, género, discapacidad, el lenguaje  o nacionalidad, en la toma de decisiones son aspectos que no deben ser impedir el ejercicio de los derechos políticos y humanos.

Finalmente, señala que desde la libertad con conocimiento pleno de  los derechos con los que se cuentan, facilita la integración en grupos y sociedades, incluso a un nivel político.