CulturaZona Metropolitana

Promueven obra de Margarita León poeta hidalguense

Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván

De manera virtual se llevó a cabo la presentación del libro «Feni 1990 (Memoria 1990)» de la poeta hidalguense Margarita León.

Esta obra, correspondiente a la colección Aires del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, se presentó a través de redes sociales del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Realizan Festival Nacional de Guitarra «Ramón Noble»

Durante la presentación editorial se detalló que Feni 1990 (Memoria 1990) es un texto singular, ya que en él se encuentran poemas escritos en ñha-ñhú traducidos al español.

“Fue una labor admirable porque el trabajo de traducción de un texto es complejo, y lo es más cuando se trata de traducir poesía”

Puntualizó Corina Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura.

Por su parte, la autora Margarita León definió a Feni 1990 como una evocación de voces y recuerdos de lo que decían sus padres y su abuela en ñha-ñhú.

“Escribirlo fue difícil, primero debí escuchar esas voces y después elaborar una imagen de todo el poema, para llevarlo al español y que el resultado fueran poemas bellos bien logrados”.

Expresó

Congreso promueve arte y cultura

En tanto, Jorge Contreras, director fundador del Festival Internacional de Poesía «Ignacio Rodríguez Galván», agradeció la promoción e impulso a la cultura, así como hacer posible la edición de esta colección de 13 tomos.

Asimismo, Corina Martínez invitó al público en general a formar parte de la presentación de los siguientes tomos de la colección, que se transmitirán los días viernes, en punto de las 13 horas.

Será a través de las redes sociales del Poder Legislativo la presentación de los tomos de la colección Aires del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván.

Publicaciones relacionadas