Pronunciarse no es suficiente participar es imprescindible, pide INE Hidalgo

Pronunciarse no es suficiente participar es imprescindible, es un derecho que los hidalguenses se han apropiado, señaló José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la Junta Local Electoral del INE, durante la Instalación de la Jornada Electoral de este 6 de junio en que se renovará el Congreso federal, local y dos alcaldías.

En su discurso llamó a que los jóvenes acudan a votar, pues afirmó son imprescindibles en los comicios electorales. Agradeció la participación de las 35 mil 620 personas que están fungiendo como funcionarios de casilla en la entidad entre propietarios y suplentes, de los cuales, 13 mil 779 son hombres y 21 mil 836 mujeres.

Sigue leyendo: MxM| Elecciones 2021 en Hidalgo minuto a minuto

En la sesión informaron que 23 mil 742 funcionarios de casilla son propietarios y estarán directamente en las 3 mil 957 Mesas Directivas de Casilla recibiendo el voto.

Con un padrón de 2 millones 240 mil 325 hidalguenses, destacó que en las casillas especiales se contarán con mil boletas para ciudadanos en tránsito que podrán emitir su sufragio.

Cabe destacar que a la Sesión de Instalación no acudieron todos los consejeros electorales, algunos se conectaron vía remota, así como los representantes de partidos políticos.

Deja un comentario