Propone Andrés Chávez cuatro estrategias en seguridad para Pachuca

Propuso tener una policía cien por ciento confiable con un programa que se llamará 100 por 100

El candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Pachuca, Andrés Chávez Pumarejo, dio a conocer cuatro propuestas en materia de seguridad para Pachuca, con un programa denominado 100 por 100.

El abanderado del PAN dijo que la seguridad de los ciudadanos «y de nuestros hijos no es negociable». Por eso propuso tener una policía cien por ciento confiable, y por ello externó un programa que se llamará 100 por 100.

Explicó que en los primeros 100 días de gobierno van a tener a la policía 100 por ciento capacitada y evaluada para que pueda cuidar bien de las familias hidalguenses.

Como segundo compromiso, dijo en el primer día de gobierno, va a crear un escuadrón moto paramédico, capacitados para atender primeros auxilios y lesiones, e incluso atender síntomas de Covid-19.

Propuso crear el Instituto de Dignificación Policial, para que también los policías estén bien atendidos y tengan prestaciones, con capacitaciones en derechos humanos para que atiendan bien a las familias de Pachuca.

Como cuarto punto, propuso crear una Guardia Ciudadana, para que elementos que hayan sido policías o que cumplan con un perfil ciudadano de poder cuidar a las familias, para asignarlo como enlace en las colonias y esté ligado directamente con la policía como responsable del cuidado de las familias de la zona.

Detalló que no se trata de una desconexión entre sociedad y la policía, sino que logrará tener problemas presencia mucho más cerca de ellos.

Chávez Pumarejo apuntó que la población de Pachuca se ha duplicado y no se puede desatender el tema de la seguridad, «vamos a meternos, que la sociedad sepa que estamos con ustedes y vamos a salir adelante».

Por otro lado, dijo que el PRI y Morena representam al pasado, mientras Acción Nacional es un proyecto fresco, joven, nuevo y diferente que emana realmente de la sociedad civil.

«Queremos sacar a Pachuca adelante cueste lo que cueste».

Por ello, expresó su confianza en que la gente saldrá a votar por su proyecto, que representa a las familias de Pachuca.





























Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón