EleccionesZona Metropolitana

Candidato promueve módulos para recoger heces de mascotas

La medida buscaría combatir contaminación generada por detrito de perros

El candidato del partido ‘Podemos’ en Mineral de la Reforma, Eduardo Medecigo propuso que para enfrentar la problemática de contaminación que generan las heces de los perros en el municipio, se instalen módulos para depositar la materia fecal de los animales.

Lalo Medécigo planteó que estos módulos se darían en convenio con el ayuntamiento, sociedad e iniciativa privada, y tendrían la finalidad de que los ciudadanos que saquen a pasear a sus mascotas y no cuenten con una bolsa para recoger sus heces tengan la posibilidad de acudir a un módulo y depositarlas en una bolsa biodegradable.

“Las empresas privadas que nos ayuden a financiar estos módulos también podrán tener un espacio publicitario en la parte superior del depósito, así la gente depositará las heces del perro, tomará una bolsa y podrá también ver la publicidad”.

El candidato de Podemos prometió que se realizarán campañas de esterilización y concientización para el cuidado de los animales.

Añadió que en un futuro también se buscará abrir un albergue para el sector canino.

Medecigo llamó a la ciudadanía a no abandonar a los perros en la calle, pues quedan expuestos a múltiples adversidades, como maltrato y desnutrición.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas