EducaciónPolítica y Gobierno

Propone diputada que UAEH aplique protocolos contra acoso sexual

La diputada Mayka Ortega Eguiluz presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una propuesta de modificación a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) para  que con base en una normativa, se sancionen casos de acoso sexual, hostigamiento, violencia  y discriminación contra los alumnos o alumnas.

Con base en esta iniciativa, la legisladora priista señala que la máxima casa de estudios deberá promover las acciones necesarias para prevenir la discriminación, la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual, por medio de la elaboración y difusión de protocolos de atención, códigos de buenas prácticas y campañas informativas.

Además, expedir, aplicar y sancionar con base en los protocolos mencionados el hostigamiento sexual cometido al interior de sus instalaciones o por su personal en agravio del alumnado.

A principios de este año, estudiantes de la universidad autónoma denunciaron haber sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de algunos profesores e inclusive comportamientos machistas dentro de los salones de clase.

Por ello llevaron a cabo un tendedero de denuncias anónima dentro del campus del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Instituto de Artes y de Ciencias Básicas e Ingeniería; donde se exhibía a algunos profesores  y administrativos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas