Propone Fayad estrategia 3V para regreso a clases

Ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador del estado Omar Fayad Meneses consideró fundamental poner en marcha una estrategia para un retorno seguro a clases ante la pandemia sanitaria por el Covid-19, denominada 3V.

Por medio de sus redes sociales el mandatario explicó que este plan contempla tres ejes de acción, Vacunación a todo el personal educativo, Verde para el semáforo de riesgo epidemiológico, y Voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.

Puedes leer: Hidalgo regresa a semáforo naranja

En Hidalgo, se tiene 21 municipios en semáforo verde, lo que permitiría empezar a reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso a toda la comunidad educativa, “así evaluaremos cómo será el regreso a clases para municipios en amarillo o naranja, pero sólo si es seguro», tuiteó.

Puedes leer: Presenta gobernador plan para regreso a clases y vacunación a maestros en Hidalgo

Además dio a conocer que para realizar un proceso de vacunación a docentes seguro y expedito, el estado pondrá a disposición de las autoridades federales los Centros de Salud de las 84 cabeceras municipales, los cuales cuentan con el personal de salud y garantizan la cadena de frío para la conservación de la vacuna.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.