Propone Héctor Chávez crear incubadora de empresas para jóvenes

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a la diputación federal por el distrito III Actopan, se pronunció a favor de que los egresados de las instituciones de educación media superior y superior cuenten con un espacio para desarrollar sus ideas y al mismo tiempo acceder a una fuente de ingresos.

“Para los jóvenes generar la más grande incubadora de empresas y de empleos, para que por supuesto los egresados de las universidades tengan trabajo”

Señaló el abanderado de la coalición PRD, Acción Nacional y PRI.

En Hidalgo, 32.2 por ciento de los buscadores en ferias de empleo tenía entre 20 y 24 años de edad y 19.8 entre 25 y 29, es decir casi la mitad de los interesados en una vacante son jóvenes, además 52 de cada cien candidatos contaba con licenciatura, según el Diagnóstico Laboral 2019.

Sigue leyendo: PESH y PRI buscan que sala Toluca impugne resoluciones del TEEH

Municipios como Eloxochitlán ofrecen empleos en la agricultura; Mineral del Chico y Huasca, en servicios; mientras, el resto de zonas en el distrito III como Actopan, El Arenal, Metztitlán y Atotonilco El Grande lo hacen en materia de comercio, por lo que es importante otorgar opciones para los egresados.

“Pareciera que hoy para tener una oportunidad en México necesitan o no trabajar o no estudiar. Yo confío en que los jóvenes emprendedores deben tener el mayor número de recursos posibles para desarrollarse en este país”

Sostuvo.

El 13 de agosto de 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que eliminó al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con lo que los jóvenes innovadores quedaron desprotegidos.

Sin embargo, el candidato sostuvo que desde el Congreso de la Unión es posible etiquetar recursos para respaldar proyectos de quienes hoy culminan sus estudios y desean incorporarse de manera honesta a la vida laboral del país.

Deja un comentario