Propone Héctor Hilario encuentro de cultura en la huasteca

Albergará las manifestaciones artísticas de los ocho municipios de la región y sería itinerante

Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, propuso crear un Encuentro de la Cultura Huasteca, con espacios para las manifestaciones artísticas de los ocho municipios que conforman la región.

Según el aspirante a congresista, el proyecto se concretaría una vez que se supere la contingencia sanitaria y permitiría atraer derrama económica, pues cambiaría de sede en cada edición.

“Esto va a impulsar la llegada de turistas, de comerciantes, pero también obligará a nuestros gobiernos a intervenir en la cuestión de infraestructura, que mejoren las carreteras y servicios en cada pueblo y sobre todo en las cabeceras municipales”.

Sigue leyendo: Oportunista e irresponsable buscar reelección sin resultados: Víctor Cienfuegos

Indicó que en esta situación que pegó a las personas que menos tienen la petición de la ciudadanía es obtener apoyos y fuentes de empleo en la zona, catalogada como una de las más marginadas en la entidad.

“Para que la gente pueda salir de sus casas con las medidas y podamos reactivar la economía porque muchas veces este tipo de iniciativas se concentran en algunas regiones y otras quedan olvidadas”

Manifestó.

El aspirante sostuvo que el capital cultural de la Huasteca es inmenso y no sólo se reduce a celebraciones importantes como el Xantolo o los Carnavales, sino que existen creadores, músicos o artesanos deseos de compartir su actividad con la ciudadanía.

Cabe recordar que el distrito III está integrado por Atlapexco, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.