Propone PRI sistema de videograbación para sesiones de cómputo

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros, propuso ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), implementar un sistema de video grabación para las sesiones de cómputo de las próximas elecciones del 6 de junio.

Durante sesión ordinaria, refirió que el planteamiento pretende contar con evidencia de cada una de las etapas de la sesión especial de cómputo.

Para que en caso de ser necesario recurrir por la vía jurisdiccional, contemos con las imágenes y elementos técnicos que den certidumbre a todos los partidos políticos y faciliten el trabajo

Lo anterior durante la aprobación del acuerdo que contempla los lineamientos para el desarrollo de la sesión especial de cómputo de los consejos distritales para el proceso electoral local 2020-2021 y el cuadernillo de consulta para votos válidos y nulos.

Fundamental, tener elementos para verificar proceso

Hernández Barros añadió la importancia de retomar experiencias anteriores y opiniones de los partidos políticos.

Solamente tendríamos que estar muy atentos en cuanto a la infraestructura que existe en cada uno de los procesos distritales y la que existirá en los consejos distritales

Consideró que en cada uno de los organismos desconcentrados es fundamental tener los elementos para poder constatar cómo se lleva a cabo el proceso.

Dentro de la misma sesión del IEEH fueron aprobados los proyectos de resolución, relativos a las modificaciones realizadas a los documentos básicos de los partidos políticos Nueva Alianza Hidalgo y Más Por Hidalgo.  

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.