Proponen 3 de 3 contra violencia de género para funcionarios en Hidalgo

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala, propuso ante el pleno del Congreso local, impedir que deudores alimentarios, con antecedentes de violencia o acoso sexual puedan ostentar un cargo en los organismo descentralizado del gobierno del estado.

La iniciativa presentada por la legisladora busca incluir los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género para impedir que los deudores alimentarios así como personas condenadas por delitos contra la libertad sexual, de género o violencia familiar puedan tener poder político.

El objetivo es disminuir la violencia en contra de las mujeres y “dar pasos firmes en favor de los derechos fundamentales de la familia, los menores adolescentes y las mujeres en vulnerabilidad, al realizar acciones afirmativas para avanzar en el mejoramiento y reivindicación del servicio público” explicó la legisladora.

“Debemos de contribuir al profesionalización del servicio público, no únicamente a la capacidad intelectual o laboral del servidor, sino que ingresen personas con valores y convicción, que respeten los derechos de las personas y que sean el ejemplo que la ciudadanía espera de sus gobernantes”, dijo Areli Miranda.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.