Política y Gobierno

Proponen a diputados usar Laboratorio de Política Pública

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Oliver, invitó a los legisladores del Congreso del Estado para hacer uso del Laboratorio de Políticas Públicas y Gobierno Digital  para generar un ejercicio de agenda legislativa.

Al ser cuestionado por los diputados sobre este proyecto que se puso en marcha el año pasado y que contó con una inversión de 25 millones de pesos, el secretario señaló que ya está en marcha aunque de manera oficial será entregado para el mes de noviembre aproximadamente.

Refirió que el laboratorio consiste en la generación de metodologías, información y datos para tomar decisiones con el propósito de que estas acciones se tomen con base en una investigación y se evalué el compromiso.

“Cuando se está experimentando la simulación y el teatro de decisiones permite confrontar si esa decisión puede ser más costosa que los propios resultados” explicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Dijo que además de ser usado para la construcción del Plan de Desarrollo  Estatal, también es utilizado por el Procurador General de Justicia, Raúl Arroyo González en un ejercicio de lo que es la persecución de la política criminal.

Por ello, exhortó a los diputados para que una vez que sea entregado oficialmente, pueda ser usado para simular los ejercicios de agenda legislativa que se generan desde el Poder Legislativo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas