Proponen becas a estudiantes de medicina por servicio social

El diputado Armando Quintanar Trejo, propuso que los estudiantes prestatarios de servicio social de las carreras de medicina en el estado, puedan recibir una beca mensual que apoye con los gastos de traslado, alimentos y hospedaje durante el tiempo que se encuentre cumpliendo con este requisito académico.

Ante el pleno del Congreso, el legislador planteó la necesidad de apoyar económicamente a estudiantes de carreras como medicina, enfermería y odontología para que puedan culminar sus estudios, mientras brindan apoyo durante sus estancias en centros médicos.

Puedes leer: Urge diputada a investigar caso de violencia por parte de regidor de Tasquillo

Consideró que en los casos donde los estudiantes presten servicio social o su equivalente cerca de su lugar de residencia, puedan recibir una beca mensual por parte del Gobierno del estado que le permita apoyarse en sus gastos personales.

Te puede interesar: Proponen prisión de hasta 15 años por cobro de derecho de piso

Sin embargo, para los casos donde los estudiantes sean enviados a lugares alejados de su residencia, con alto nivel de marginación o inseguridad, la beca deberá cubrir al menos el 50 por ciento de los gastos efectuados por el estudiante como hospedaje, alimentación, traslado, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.