Proponen creación de fondo post pandemia para empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) Carlos Henkel Escorza propuso la creación de un Fondo para la Reactivación Económica Postpandemia que permita al sector recuperarse de las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

En conferencia de prensa, indicó que dicho fondo “puede surgir de varios impuestos que nosotros pagamos” comentó Henkel Escorza, uno de ellos es el impuesto sobre la nómina y el de hospedaje, de los cuales pueden surgir recursos necesarios para apoyar a las empresas en su reactivación económica.

Sigue leyendo: Economía en Hidalgo se desplomó a finales de 2020

Comentó que este fue uno de los planteamientos realizados a los candidatos a una diputación local durante los encuentros realizados luego de exponer las afectaciones a sus empresas por las restricciones sanitarias.

De acuerdo con el presidente del CCEH, el sector restaurantero, comercial, de servicios y turismo fue de los más afectados pues los cierres temporales provocaron un déficit en su economía, quiebre de empresas, desempleo y migración a la informalidad, este último se dio principalmente en la industria alimentaria.

Por ello consideró necesario que los próximos Congresos, tanto federal como estatal, legislen a favor del sector económico creando leyes y reglamentos para otorgar financiamiento a las empresas, propiciar la creación de un Fondo para la Reactivación Económica Postpandemia y la recuperación de los fondos federales desaparecidos por el Gobierno Federal actual.

Otro de los mecanismos que apelan para apoyar a la iniciativa privada es la inclusión en proyectos de infraestructura como la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla con la participación de proveedores afiliados a la cámara desde materiales hasta servicios.

Así también buscarán acercarse con el consorcio Bombardier, ganador de la licitación para la construcción de los 42 vagones de trenes con quien esperar poder lograr alguna vinculación con sus empresarios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario