Proponen distintivo a gobiernos que dejen buenas cuentas

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinoza Silva, presentó una iniciativa al Congreso del estado para reconocer el desempeño a las administraciones salientes en el proceso de entrega-recepción con el distintivo Excelencia Administrativa.

Durante su participación ante el pleno, propuso reformar la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, donde se incluya la entrega del distintivo para aquellas administraciones que cumplan los estándares de eficiencia, calidad, sin recomendaciones y dentro de los términos establecidos por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

“Como legislador me interesa que la entrega-recepción no se tome únicamente como un requisito a cumplir, si no que los ayuntamientos salientes se interesen y se esfuercen para conseguir su distintivo como reflejo de la calidad de gestión que realizaron en su período” apuntó el legislador José Luis Espinoza.

Además agregó que servirá como un sello de garantía a los habitantes del municipio, fomentando la cultura de conservarlo como reflejo de buenos resultados al concluir su administración.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.