EducaciónPolítica y GobiernoSociedad

Proponen generar estancias infantiles estatales

Ante la cancelación de los recursos a las estancias infantiles y la decisión de la Federación de otorgar las ayudas directamente a los beneficiarios del programa, en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para que se puedan reintegrar estos espacios, y que sean operados directamente por el gobierno del estado.

La propuesta fue presentada por la diputada Mayka Ortega Eguiluz y propone modificar la Ley de Desarrollo Social de la entidad con el objetivo de proteger el derecho humano de la niñez hidalguense y de los padres.

Lo anterior luego de la eliminación de los recursos destinados al programa de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, en las que laboraban personas capacitadas para atender el desarrollo educativo de los niños.

La diputada priísta indicó que el nuevo programa únicamente entrega el recurso económico a los padres y ellos deciden el destino del beneficio y no existe coordinación educativa ni desarrollo humano en los menores de cuatro años.

Por lo anterior, propuso que por medio del gobierno del estado se diseñe un programa permanente de estancias infantiles con personal capacitado para los padres de familia que no cuenten con los recursos o sean beneficiarios de algún programa social.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas